China restringe el juego online a los menores de edad a 3 horas semanales

China restringe el juego online a los menores de edad a 3 horas semanales

por Jordi Bercial Actualizado: 31/08/2021 1

La administración de Prensa Nacional de China ha publicado un aviso a todos los ciudadanos imponiendo límites horarios en cuando al juego online para menores, obligando a las compañías a restringir los horarios de juego de los menores a tres horas semanales, algo que, echando cuentas, no llega a 30 minutos diarios.

Con estas nuevas restricciones, las autoridades chinas quieren atajar la adicción a los videojuegos online, algo que, según las mismas, tiene un impacto en la salud física y mental de los más pequeños, aunque aparentemente no parecen mencionar los juegos sin conexiona internet.

Geeknetic China restringe el juego online a los menores de edad a 3 horas semanales 1

De cara a implementar estos límites, los jugadores tendrán que registrarse con su nombre real basándose en su documento de verificación de identidad, por lo que solo podrán tener una cuenta por persona y las autoridades chinas verificarán periódicamente que las compañías responsables cumplen con las regulaciones locales en la materia.

Es de esperar que algunos de los jugadores estén tentados a registrarse en servidores extranjeros para saltarse las restricciones, a la misma vez que, como mencionamos, no parece que los juegos offline vayan a verse afectados por esta nueva normativa, por lo que habrá que ver, a partir del 1 de septiembre, como afecta esto a los usuarios en China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos China
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: China restringe el juego online a los menores de edad a 3 horas semanales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner