EK presenta nuevos bloques para las NVIDIA RTX 3080 y 3090 FE con un 30% más de superficie de cobre

EK presenta nuevos bloques para las NVIDIA RTX 3080 y 3090 FE con un 30% más de superficie de cobre

por Juan Antonio Soto ...

EKWB ha anunciado nuevos bloques de refrigeración líquida para los modelos de referencia de las NVIDIA RTX 3080 y 3090. Los EK-Quantum Vector FE RTX 3080 y 3090 Full Metal están construidos con una carcasa metálica de color negro, terminación de latón niquelado.

Geeknetic EK presenta nuevos bloques para las NVIDIA RTX 3080 y 3090 FE con un 30% más de superficie de cobre 1

Los nuevos bloques EK disponen de un 30% más de superficie de enfriamiento que otros bloques de la familia vector siendo el más grande construido por EK. Dispone de una base de cobre más gruesa de lo habitual para ofrecer el mejor rendimiento en cuanto a disipación de calor. El bloque está diseñado para ofrecer refrigeración en los componentes más afectados por el calor, la GPU, los VRM y la memoria VRAM.

Geeknetic EK presenta nuevos bloques para las NVIDIA RTX 3080 y 3090 FE con un 30% más de superficie de cobre 2

El bloque refrigerante está construido con una pieza maciza de cobre de 12 mm fresada, el bloque de agua también parte de una única pieza de aluminio de 20 mm anodizada posteriormente en negro. El sellado está garantizado mediante juntas tóricas EPDM de alta calidad. La construcción del bloque se caracteriza por una baja restricción del flujo del líquido refrigerante para usar incluso con bombas más silenciosas.

Geeknetic EK presenta nuevos bloques para las NVIDIA RTX 3080 y 3090 FE con un 30% más de superficie de cobre 3

Incluye un backplate construido en aluminio mecanizado CNC para asegurar que toda la tarjeta queda cerrada y ofrecer la mejor disipación, gracias a su área con canales aumenta la disipación pasiva en la parte posterior de la tarjeta.

Ambos modelos ya se pueden reservar en su página web, el coste para el bloque de la NVIDIA RTX 3080 es de 294,77 euros y se entregarán a primeros de octubre, el de la NVIDIA RTX 3090 cuesta 355,78 euros y se entregarán a finales de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
MSI MPG CORELIQUID K360 Review
La Mejor Refrigeración Líquida AIO
Comentarios y opiniones sobre: EK presenta nuevos bloques para las NVIDIA RTX 3080 y 3090 FE con un 30% más de superficie de cobre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?