El dock de la Switch OLED tiene un chip HDMI que soporta salida de vídeo 4K

El dock de la Switch OLED tiene un chip HDMI que soporta salida de vídeo 4K

por Antonio Delgado ...

Tras muchos rumores sobre una supuesta Switch Pro, finalmente Nintendo lanzó una revisión de su consola híbrida cuyo cambio principal era la inclusión de una pantalla OLED algo más grande. Ni más potencia ni nuevas funciones más allá de un dock renovado con conectividad LAN, esta consola decepcionó a los que esperaban una actualización mayor de la Switch con más potencia o posibilidades 4K.

Curiosamente, más allá de la salida RJ45 del nuevo dock, este parece esconder un chip conversor de Displayport a HDMI con capacidad 4K. Así lo ha dejado ver el usuario @KawlinDram de twitter:

El chip conversor es un RTD2172N KBDQH1 de Realtek con supuesto soporte para HDMI 2.0 y resolución 4K. Sin embargo, la Nintendo Switch sigue teniendo el mismo hardware interno que la primera generación, basada en el antiguo NVIDIA Tegra X1 con Pascal. Este SoC soporta resolución 4K y HDMI 2.0, aunque posiblemente se quedaría muy corto a la hora de poder ejecutar juegos con esa resolución.

El dock de la Nintendo Switch OLED podría soportar 4K con el lanzamiento de una nueva consola

Geeknetic El dock de la Switch OLED tiene un chip HDMI que soporta salida de vídeo 4K 1

Sin embargo, tal y como apunta el usuario, la nueva nintendo Switch OLED soporta actualizaciones de firmware del dock, lo que podría dar lugar a una actualización que añade soporte 4K, quizás para una futura versión de la consola. Que Nintendo añada funciones nuevas con actualizaciones no es nuevo, de hecho, la compañía ha actualizado sus consolas recientemente para dotarlas de soporte para audio bluetooth, una función que hasta ahora no tenían y que requería del uso de adaptadores de terceros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El dock de la Switch OLED tiene un chip HDMI que soporta salida de vídeo 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?