Una caída generalizada se lleva por delante juegos y servicios como Rocket League o Spotify

Una caída generalizada se lleva por delante juegos y servicios como Rocket League o Spotify

por Jordi Bercial Actualizado: 17/11/2021 1

Según podemos ver en Down Detector, así como experimentando cortes de conexión en algunos servicios propiamente dichos, parece ser que actualmente está teniendo lugar una caída generalizada de alguno de los centros de datos que dan vida a Internet, aunque en estos momentos se desconoce cuál de ellos es.

Debido a esta condición, varios servicios y juegos, como Rocket League, Pokemon Go, Spotify, IFTTT e incluso Google están teniendo problemas de conexión, y por tanto, no pueden proporcionar sus servicios correctamente a los usuarios que intentan hacer uso de ellos. También podemos ver como las propias páginas web de distintas compañías de Internet como Orange, Movistar o Jazztel están sufriendo problemas, de modo que hasta las operadoras están saliendo afectadas.

Geeknetic Una caída generalizada se lleva por delante juegos y servicios como Rocket League o Spotify 1

Esta caída no está afectando a todos los servicios por igual, pues, por ejemplo, Google Duo –propiedad de Google—no ha sufrido los mismos problemas que Google en sí misma, mientras que Gmail muestra un perfil de reportes que indica que los problemas ya han remitido en el servicio.

En cualquier caso, si experimentamos caídas o dificultades en algún servicio de los que utilizamos habitualmente, muy probablemente esté relacionado con esta situación que está afectando a pesos pesados de Internet, como Google.

Actualización: Los servidores que cayeron fueron los de Google Cloud, tal como podemos ver en este enlace, donde una caída a las 18:53 hora española de la cual Google empezó a informar a las 19:10 afectó al balanceo de carga de Google Cloud.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una caída generalizada se lleva por delante juegos y servicios como Rocket League o Spotify ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner