Gigabyte ha registrado cuatro tarjetas NVIDIA RTX 2060 con 12GB de memoria

Gigabyte ha registrado cuatro tarjetas NVIDIA RTX 2060 con 12GB de memoria

por Jordi Bercial Actualizado: 18/11/2021 3

Gigabyte ha registrado, tal como podemos ver en TechPowerUp, cuatro nuevas tarjetas gráficas, esta vez con GPUs NVIDIA GeForce RTX 2060, pero con una importante diferencia, y esta llega con 12GB de memoria GDDR6. Estas tarjetas gráficas llegarían de cara a aliviar, de nuevo, la demanda existente a día de hoy, donde compañías como TSMC están invirtiendo incluso en nuevas fábricas para aliviar el problema.

Los modelos de las tarjetas gráficas son los GV-N2060OC-12GD, GV-N2060D6-12GD, GV-N2060WF2OC-12GD, y GV-N2060WF2-12GD, cuatro modelos que no parecen ser muy descriptivos, pero que en principio corresponderían a un modelo con overclock y disipador de aire, a un modelo sin overclock y con disipador de aire, a un modelo con refrigeración líquida y overclock, y a un modelo con refrigeración líquida y sin overclock.

Geeknetic Gigabyte ha registrado cuatro tarjetas NVIDIA RTX 2060 con 12GB de memoria 1

Sin embargo, esto solo son suposiciones, ya que en el registro no se pueden encontrar los nombres finales de las tarjetas gráficas, aunque los modelos que contienen “WF” probablemente correspondan a la gama WaterForce de Gigabyte, aunque también podrían formar parte de la gama WindForce.

En cualquier caso, el mercado de chips de 12 nanómetros tiene algo más de capacidad que los nodos actuales, de modo que es de esperar que estas tarjetas sean más sencillas de encontrar que los modelos de la gama RTX 3000 de NVIDIA, así como sus competidoras de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte ha registrado cuatro tarjetas NVIDIA RTX 2060 con 12GB de memoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner