La versión 6.3-8 de Proton trae soporte para DLSS a Linux

La versión 6.3-8 de Proton trae soporte para DLSS a Linux

por Jordi Bercial 2

Tal como podemos ver en la página de GitHub de Proton, la capa de compatibilidad que Valve ha creado para poder ejecutar juegos de Windows en Linux, se ha actualizado a la versión 6.3-8 para proporcionar toda una lista de novedades, entre las cuales encontramos una lista de 24 juegos, así como soporte para BattlEye, un anticheat que nunca antes ha funcionado en Linux.

Entre estos juegos se encuentran RiftBreaker, Age of Empires 4, Assassin’s Creed y DEATHLOOP, aunque podemos ver la lista entera de juegos en el apartado de cambios del proyecto, mientras que, a nivel de soporte, ahora encontraremos soporte para un conjunto inicial de juegos con BattlEye, así como mejora del soporte para juegos con el DRM Valve CEG y la última versión del Steamworks SDK.

Geeknetic La versión 6.3-8 de Proton trae soporte para DLSS a Linux 1

Sin embargo, la joya de la corona en esta actualización sería DLSS, y es que, a partir de esta versión, podremos disfrutar de DLSS en juegos con DirectX 11 y DirectX 12, siempre y cuando contemos con hardware NVIDIA, por lo que en general esto no lo podremos disfrutar en consolas como la Steam Deck, y necesitaremos un equipo de escritorio Linux con tarjeta gráfica NVIDIA.

También encontramos toda una lista de arreglos de bugs y crasheos en distintos juegos en distintas circunstancias, como serían problemas relacionado con pulsar Alt+Tab o con juegos basados en Unreal Engine 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Linux Valve NVIDIA DLSS Proton
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 6.3-8 de Proton trae soporte para DLSS a Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner