Samsung Oddysey ARK: un enorme monitor gaming curvado de 55 pulgadas que se puede rotar 90 grados

Samsung Oddysey ARK: un enorme monitor gaming curvado de 55 pulgadas que se puede rotar 90 grados

por Antonio Delgado 1 CES 2022

Además de los monitores que ya conocimos en este CES, Samsung se guardaba un as bajo la manga en forma de un enorme monitor gaming de 55 pulgadas con una marcada curvatura que, además, se puede girar en modo vertical.

Generalmente, los monitores de ese tamaño no suelen tener opción a poderse colocar de esa manera, pero gracias a una peana realmente alta y a un panel muy curvado, el Samsung Oddysey ARK puede girarse 90 grados.

Geeknetic Samsung Oddysey ARK: un enorme monitor gaming curvado de 55 pulgadas que se puede rotar 90 grados 1

Para conseguir un ángulo de curvatura tan marcado en el Samsung Oddysey ARK, Samsung ha integrado un panel flexible de 55 pulgadas con iluminación miniLED y resolución 4K. Su formato es de 16:9, por lo que tenemos una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles convencional.

Llama la atención también su pequeño mando inalámbrico con una rueda giratoria con la que se facilita el cambio de brillo y otros parámetros, ya que en un monitor tan grande, sobre todo en modo vertical, sería complicado acercarse a unos botones físicos situados en el propio marco de la pantalla.

Geeknetic Samsung Oddysey ARK: un enorme monitor gaming curvado de 55 pulgadas que se puede rotar 90 grados 2

Aunque podría parecer un prototipo no funcional, Samsung prevé lanzarlo al mercado este año y, de hecho, se ha podido ver en la feria del CES en funcionamiento. Incluye un sistema de múltiples altavoces situados en la parte trasera, y está pensado para poder funcionar distribuyendo la pantalla en varias zonas. Por ejemplo, en modo vertical podríamos jugar en una pantalla 16:9 que ocupara un tercio del panel.

Geeknetic Samsung Oddysey ARK: un enorme monitor gaming curvado de 55 pulgadas que se puede rotar 90 grados 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores Samsung 4K Panel Curvado
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung Oddysey ARK: un enorme monitor gaming curvado de 55 pulgadas que se puede rotar 90 grados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner