Take-Two compra a Zynga, los creadores de Farmville, por 13.000 millones de dólares

Take-Two compra a Zynga, los creadores de Farmville, por 13.000 millones de dólares

por Antonio Delgado 2

En 2009, cuando los juegos de los smartphones (y los propios smartphones) todavía no se habían popularizado, FarmVille fue todo una fenómeno de masas al convertirse en un juego social masivo que funcionaba a través de Facebook. Tras la llegada de los smartphones, su desarrolladora "Zynga" continuó lanzando nuevos títulos ya orientados a móviles.

Ahora, Take-Two y la propia Zynga han anunciado que han llegado un acuerdo definitivo por la adquisición de Zynga por un precio total de prácticamente 13 millones de dólares. En total, la compañía comprará todas las acciones de Zynga por un precio de 9,86 Dólares la acción, lo que supone un precio total de 12.709 millones de dólares teniendo en cuenta la valoración de la compañía al finalizar la pasada semana.

Parece que Take-Two está interesada en hacerse con otras compañías de videojuegos tras intentarlo con Codemasters, pero en este caso el dinero de la operación es más de 10 veces superior a lo ofertado a esa desarrolladora.

Geeknetic Take-Two compra a Zynga, los creadores de Farmville, por 13.000 millones de dólares 1

La compra de Zynga por parte de Take-Two es una de las más grandes del sector de los videojuegos

Take-Two entrará así de lleno en el mercado de aplicaciones móviles para expandir su imperio. La compañía ya es propietaria de grandes de la industria como 2K o Rockstar, los desarrolladores de juegos de importantes franquicias como NBA (2K) o la familia de títulos de GTA o Red Dead Redemption (Rockstar) por ejemplo.

Con esos 13.000 millones de dólares, la adquisición se convierte en una de las más caras de la industria del videojuego, dejando ver claramente la importancia actual que los juegos para móviles tienen para los grandes de la industria. Quizás, más pronto que tarde, veamos nuevos juegos de la saga GTA o Red Dead en nuestros terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Take-Two compra a Zynga, los creadores de Farmville, por 13.000 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner