Intel está trabajando para enviar millones de unidades de sus nuevas GPU Intel Arc cada año

Intel está trabajando para enviar millones de unidades de sus nuevas GPU Intel Arc cada año

por Juan Antonio Soto 2

PC Gamer escribió una carta a Intel, en ella solicita una solución para el actual problema que hay con el precio de las tarjetas gráficas. El precio de este componente ha ido subiendo por diversos factores que comenzaron con la escasez de componentes al inicio de la pandemia mundial. Aunque actualmente podemos encontrar tarjetas gráficas en stock, aún conservan un sobreprecio que ronda el 175% de su valor recomendado por el fabricante.

Geeknetic Intel está trabajando para enviar millones de unidades de sus nuevas GPU Intel Arc cada año 1

La carta va dirigida a Pat Gelsinger solicitando el lanzamiento de sus nuevas Intel Arc para este año, cuanto antes mejor. Así finalizaría el imperio de los dos únicos fabricantes de GPU durante los últimos años, AMD y NVIDIA. Con la entrada de Intel en el mercado se puede ofrecer mayor competencia en un mercado que ha sido absorbido por mineros y revendedores que hacen su negocio dejando a los jugadores sin el producto.

Raja Koduri ha contestado en un tweet a PC Gamer, en él indica que están trabajando duro para hacer llegar millones de tarjetas gráficas a los jugadores cada año. Gracias a la entrada de Intel en el mercado de las tarjetas gráficas puede suponer un respiro para los elevados precios al haber mayor competencia y mayor número de unidades disponibles para que los jugadores puedan obtener su tarjeta gráfica a un precio decente.

Comentario del Redactor

No sé yo si con la entrada de Intel en el mercado de las tarjetas gráficas, a pocos meses de que NVIDIA y AMD lance nuevos productos, se podrá hacer algo a corto plazo. Ya se filtró el precio que rondará el modelo más alto de gama de Intel por uno 800 dólares sin impuestos para un modelo similar a la RTX 3070 Ti. La RTX 3070 Ti ya anda poco más cara que estos 800 dólares. Igual no vemos, incluso con la ayuda de Intel, precios acordes hasta la próxima generación de tarjetas de AMD y NVIDIA.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel está trabajando para enviar millones de unidades de sus nuevas GPU Intel Arc cada año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner