El conector PCI Express Gen5 es compatible con el Molex MicroFit 3.0 de las NVIDIA RTX 30 Series

El conector PCI Express Gen5 es compatible con el Molex MicroFit 3.0 de las NVIDIA RTX 30 Series

por Jordi Bercial 1

Con el lanzamiento de las NVIDIA GeForce RTX 30 Series, nos encontrábamos con un nuevo conector que nos permitía alimentar a una tarjeta gráfica con hasta 600W de corriente (más los 75W que le llegan por el slot PCI Express) con tan solo un conector de 12 pines. Este conector llegaba con el nombre Molex MicroFit 3.0, pero se le conoce generalmente como un conector PCI Express 5.0 de 12 pines.

Este conector de 12 pines llega para sustituir a los conectores de 6 y 8 pines en forma de una solución unificada que debería durar unos cuantos años, sino más de una década, ya que si bien cada conector PCI Express de 8 pines es capaz de suministrar 150W, un conector de 12 pines puede proporcionar 600W, el equivalente a cuatro conectores de 8 pines.

Geeknetic El conector PCI Express Gen5 es compatible con el Molex MicroFit 3.0 de las NVIDIA RTX 30 Series 1

Según podemos ver en Videocardz, este conector Molex MicroFit 3.0 es el mismo que se utilizará en la especificación PCI Express 5.0 –a excepción de algunos cambios que le añadirán cuatro pines externos al conector— por lo que, técnicamente, NVIDIA implementó este conector mucho antes de que fuese oficial o necesario.

Además de proporcionar mejor circulación de aire y requerir de menos cables a la hora de montar un equipo, esto también dará mejor imagen a las tarjetas gráficas de mayor consumo, pero también se tratará de un conector relativamente inteligente cuando se implemente como parte de la especificación PCI Express, ya que se pueden configurar distintos niveles de energía en el conector, además de asegurar una correcta conexión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El conector PCI Express Gen5 es compatible con el Molex MicroFit 3.0 de las NVIDIA RTX 30 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner