Nintendo es la siguiente compañía en considerar su entrada a los NFT

Nintendo es la siguiente compañía en considerar su entrada a los NFT

por Jordi Bercial 1

Es innegable que, pese a su utilidad –o falta de ella, según se mire--, los NFT son el furor del momento entre los tenedores de grandes fortunas, y esto no exime a las principales empresas del sector tecnológico de contar con toda una serie de planes para entrar a formar parte de esta tecnología, y como no, llevarse una parte del pastel.

Sin embargo, lo que nos ocupa hoy es la posible entrada de Nintendo a este esquema, pero según las declaraciones de uno de los directivos de Nintendo, por ahora ni ellos mismos saben exactamente como adentrarse a esta tecnología. Cabe destacar que el resto de compañías que han entrado a trabajar con NFTs no han sabido explicar cuáles son las ventajas que traerá a los usuarios, mientras que Ubisoft directamente dejaba entrever que esto es culpa de los propios usuarios.

Esto lo podemos encontrar en la cuenta de Twitter de David Gibson, un analista que ha resumido los puntos importantes de una llamada de beneficios de Nintendo, y como parte de la respuesta se ha tirado un dardo envenenado a las empresas que, como mencionábamos, no parecen tener casos de uso totalmente definidos para los NFT, aunque claramente tienen estrategias de negocio que giran en torno a estos tokens.

En cualquier caso, Nintendo está interesada en los beneficios que los NFT pueden traer tanto a la empresa como a sus usuarios, pero el principal problema es que por ahora no tienen claro cuáles son los beneficios que los jugadores de títulos de Nintendo pueden obtener a partir de ello. Es de esperar que, de cara al futuro, Nintendo pueda responder más concretamente a una pregunta de este tipo, pero por ahora, ellos no tienen respuesta.

Comentario del Redactor

Que los NFT serán una tecnología extremadamente lucrativa para las empresas no es ningun secreto a estas alturas, sobretodo teniendo en cuenta el gran empeño que se está poniendo para intentar que todo el mundo adopte esta tecnología lo antes posible, entiendan o no su funcionamiento y consecuencias. Como ya habia mencionado en otro comentario, muchas empresas están comportandose de un modo en el que están priorizando sus resultados financieros por encima de todo, incluso su imagen pública, algo que puede ser un arma de doble filo para los mencionados resultados financieros.

Asimismo, vemos como Nintendo ha dejado claro que ellos no entienden exactamente en qué pueden beneficiar los NFT a los usuarios, y si bien esto es una simple conjetura, deja entrever que posiblemente no utilicen una tecnología que no proporcione nada a sus usuarios, en vez de hacer como Ubisoft y encubrir que actualmente no tienen un caso de uso para poder explicar a los usuarios "que no entienden" en qué les puede beneficiar la introduccion de los NFT.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Nintendo NFT
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo es la siguiente compañía en considerar su entrada a los NFT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner