Los envíos de GPU han sido un 0,8% mayores en el cuarto trimestre de 2021 respecto al anterior

Los envíos de GPU han sido un 0,8% mayores en el cuarto trimestre de 2021 respecto al anterior

por Juan Antonio Soto 1

Intel está recuperando terreno después de una caída en las ventas de sus CPUs para equipos de escritorio. Ahora vemos que el mercado de las tarjetas gráficas también ha crecido en este último trimestre. Según JPR los envíos de GPU han aumentado un 0,8% desde el último trimestre, pero han disminuido hasta un 15% año tras año. Durante el cuarto trimestre de 2021 se han alcanzado los 101 millones de unidades. Se espera que este mercado crezca un 4,5% desde el 2020 hasta el 2025.

Geeknetic Los envíos de GPU han sido un 0,8% mayores en el cuarto trimestre de 2021 respecto al anterior 1

La participación de AMD en este último trimestre del 2021 ha aumentado un 0,7 %, mientras que NVIDIA ha disminuido en un 0.6 % y Intel lo ha hecho en un 0.1%. Así, para el Q4 del 2021 NVIDIA cuenta con un 19% de la cuota de mercado, AMD también un 19% y lidera Intel con un 62%. En los envíos de GPU AMD también ha obtenido un incremento del 4,7%, Intel también incremento los envíos un 0,6% mientras que NVIDIA vuelve a bajar un 2,2 %.

Geeknetic Los envíos de GPU han sido un 0,8% mayores en el cuarto trimestre de 2021 respecto al anterior 2

Es cierto que este cuarto trimestre, a pesar de la campaña de navidad, ha sido de los más bajos con solo el 0,8% respecto a la media de los últimos 10 años del 1,6%. Esperemos que la ligera bajada de precios se mantenga durante todo este 2022 y comencemos a encontrar mejores y más competentes ofertas en tarjetas gráficas, todo esto si el conflicto entre Rusia y Ucrania no hace de las suyas en cuanto a suministro de materiales para la fabricación de semiconductores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD Intel NVIDIA
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los envíos de GPU han sido un 0,8% mayores en el cuarto trimestre de 2021 respecto al anterior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner