La NVIDIA RTX 4090 tendrá un TGP de 600 W

La NVIDIA RTX 4090 tendrá un TGP de 600 W

por Juan Antonio Soto Comentarios

Ya habíamos visto con anterioridad que las nuevas GPU AD102 de gama alta de la próxima serie de tarjetas NVIDIA con arquitectura Ada Lovelace podrán consumir mucho más que las actuales, hasta 850 W. Un nuevo tweet de Kopite7kimi coincide en que las nuevas tarjetas NVIDIA de gama más alta 4090 contarán con un TGP de 600W. Estos 600W hacen referencia a una potencia gráfica total, pero no quiere decir que este sea el consumo total predeterminado, en la anterior filtración hablaban de 450W, 650W y hasta 850W.

Estos datos se conocen gracias a que los disipadores de calor de la GPU se tienen que preparar con antelación. Estos disipadores para la gama alta son capaces de disipar hasta 600W, pero esto no quiere decir que sea el TGP de la tarjeta, sino que es el máximo que puede alcanzar incluso después de realizar overclock. También es posible que algunas soluciones de gama alta en ediciones especiales (de los que se habla hasta 850W de consumo) puedan incorporar refrigeración líquida mucho más efectiva como ya lo hacen los modelos más altos de gama de las AMD Radeon.

Geeknetic La NVIDIA RTX 4090 tendrá un TGP de 600 W 1

Para este consumo elevado, esta nueva generación de tarjetas gráficas usará el conector especial que hemos visto ya incorporan los próximos modelos de fuentes de alimentación, y que proporciona hasta 600 W. A este conector se le pueden sumar los 75W que proporciona el propio conector PCI Express para un total de 675W simplemente conectado un cable de 16 pines.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 4090 tendrá un TGP de 600 W - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner