CD Projekt RED confirma que un nuevo The Witcher está en desarrollo sobre Unreal Engine 5

CD Projekt RED confirma que un nuevo The Witcher está en desarrollo sobre Unreal Engine 5

por Jordi Bercial Actualizado: 22/03/2022 1

CD Projekt RED ha confirmado hoy en su sitio web, al cual podemos acceder desde aquí, que se va a lanzar una nueva saga alrededor de The Witcher basándose en el recientemente lanzado Unreal Engine 5, un nuevo motor de juegos que construye sobre lo que Epic Games había conseguido en Unreal Engine 4 para conseguir un motor de nueva generación.

Este nuevo título nace, en parte, gracias a una nueva colaboración con Epic Games, razón por la que se utilizará Unreal Engine 5 en vez de REDengine, el motor que utilizan juegos como Cyberpunk 2077. Sobre estas líneas, la compañía indica que la próxima expansión de Cyberpunk 2077 seguirá estando basada en REDengine, como era de esperar.

Geeknetic CD Projekt RED confirma que un nuevo The Witcher está en desarrollo sobre Unreal Engine 5 1

Los detalles son escasos, y si bien parece que este nuevo título ayudará a Epic Games a ajustar el motor para poder operacional mejores experiencias de mundo abierto, por ahora no existen datos concretos como una fecha de lanzamiento o una línea temporal de desarrollo sobre la que guiarse de cara a predecir algunos eventos.

Sin duda, se trata de un anuncio interesante para los fans de The Witcher, aunque cabe destacar que en principio se trata de una saga nueva y no una continuación de la existente, por lo que ciertos detalles podrían ser muy distintos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: CD Projekt RED confirma que un nuevo The Witcher está en desarrollo sobre Unreal Engine 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner