Steve Wilhite, creador de los Gifs, fallece a los 74 años

Steve Wilhite, creador de los Gifs, fallece a los 74 años

por Antonio Delgado Actualizado: 24/03/2022 2

Los GIF vivieron un momento de auge en los inicios de la popularización de Internet, e incluso antes, debido a que se trataba de una manera sencilla de crear y visualizar imágenes animadas. Tras caer un poco en el olvido con la llegada de nuevos formatos como flash, en los últimos años han retornado con fuerza y se han integrado incluso en populares sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, sin olvidarnos de las redes sociales más importantes del momento a través de portales como giphy y otras alternativas.

Geeknetic Steve Wilhite, creador de los Gifs, fallece a los 74 años 1
El gif favorito de Stephen Wilhite

Su creador, Steve Wilhite, ha fallecido a los 74 años debido a la COVID, según aseguran en The Verge. En la década de los 80 (en concreto en 1987) el formato GIF o Graphics Interchange Format, surgió como un formato de imagen de alta resolución y calidad orientado a imágenes estáticas en color, aunque posteriormente se empezaron a usar con secuencias de imágenes a modo de animación.

El navegador NetScape fue el primero en soportarlos de manera nativa, ayudando así a su popularización al ser uno de los navegadores más utilizados en los albores de Internet.

Steve Wilhite creó el formato el solo, de hecho llevó los trabajos que había realizado en su casa a la compañía donde trabajó hasta el año 2001, CompuServe. Creando, posiblemente sin saberlo, uno de los formatos de imagen más utilizados en pleno siglo XXI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet GIPHY GIF
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Steve Wilhite, creador de los Gifs, fallece a los 74 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner