Google debuta un nuevo launcher para ChromeOS con un estilo al menú inicio de Windows

Google debuta un nuevo launcher para ChromeOS con un estilo al menú inicio de Windows

por Jordi Bercial 1

Google ha rediseñado el launcher de ChromeOS por primera vez en muchos años tras marcarse la versión 100 tanto de Google Chrome como de ChromeOS, el sistema operativo de los Chromebooks, concepto inventado por la marca.

En esta ocasión, tal como podemos ver en Gizmodo, parece ser que Google se ha inspirado en el concepto del menú inicio de Windows para su rediseño, por lo que la familiaridad será absoluta en muchos casos. En cualquier caso, esto no quiere decir que Google se haya copiado de Microsoft, pues este tipo de menú es bastante eficiente en su trabajo.

Geeknetic Google debuta un nuevo launcher para ChromeOS con un estilo al menú inicio de Windows 1

Con la versión 100 de ChromeOS, el launcher aparece como un menú sobrepuesto en la esquina inferior izquierda donde podemos encontrar todas nuestras aplicaciones con un buscador y una zona de aplicaciones recientes en la parte superior, a la cual se le añade la posibilidad de realizar búsquedas web sin necesidad de abrir un navegador.

Sin duda, se trata de un concepto que parecerá muy familiar a los usuarios de Windows 10 y 11, lo cual facilitará especialmente a los usuarios de un Chromebook para motivos educacionales –mientras que usan un pc Windows en otros entornos— la familiarización con este nuevo launcher.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Google Chrome OS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google debuta un nuevo launcher para ChromeOS con un estilo al menú inicio de Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner