Ghost Recon Breakpoint no recibirá más Digits, los NFT de Ubisoft

Ghost Recon Breakpoint no recibirá más Digits, los NFT de Ubisoft

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en GamesIndustry, parece ser que como parte de la decisión de Ubisoft de dejar de desarrollar contenido para Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint, se ha finalizado la emisión de Digits –los NFT de Ubisoft—para este juego. Esto significa que, tras tres meses desde el inicio del experimento, finalmente Ghost Recon Breakpoint cuenta con un número finito de NFT que no podrá aumentar, y solamente disminuir.

Esto será importante tanto para los usuarios en general como para el mercado en sí, pues esto permitirá, como en el caso del resto de NFTs del mercado, oscilar en precio sobre la base de que éstos NFT son únicos y ya no pueden aumentar en número, solo disminuir, de forma que posiblemente veamos cómo algunos NFT específicos se disparan en valor tras este anuncio.

Geeknetic Ghost Recon Breakpoint no recibirá más Digits, los NFT de Ubisoft 1

A los usuarios que han adquirido algún NFT, Ubisoft les ha agradecido la confianza y se explica que “ahora son propietarios de una parte del juego y han dejado huella en su historia”, pese al hecho de que esto llega tras la actualización final del juego, señal de que en unos años el título será injugable ante el cierre de sus servidores.

De este modo, con la compra de un NFT, contaremos con la seguridad de que tenemos algo relacionado con Ghost Recon Breakpoint que nos debería poder servir de algo, aunque sea para revenderlo.

Comentario del Redactor

El fin de las emisiones de NFT para Ghost Recon solo significa una cosa, y tal como ha ocurrido siempre con elementos cuya emisión es limitada, su precio solo puede subir en el caso de que sea un elemento deseado por los jugadores, o por el contrario, puede derrumbarse rápidamente a cero, como ha sido el caso de F1 Delta Time, un título que tras perder su licencia de Formula 1, tuvo que finalizar sus operaciones y sus NFT pasaron a no valer nada.

Los jugadores de Ghost Recon ahora se enfrentan a una decisión que será más dura conforme más elevado sea el precio de sus NFT, y es la de conservarlos para la posteridad, o intentar venderlos antes de que sea demasiado tarde.

En cualquier caso, esto dependerá también del funcionamiento de la red de Digits, el nombre que Ubisoft ha dado a estos tokens, que por ahora han demostrado ser un completo fracaso en el caso de su reventa, hasta el punto de que muchos usuarios han terminado por regalar sus NFT por la ausencia del valor prometido por Ubisoft. Recordemos que la compañía acusaba a los jugadores de no entender los NFT, pero finalmente parece ser que la realidad es que ni los propios fanáticos de los NFT quieren tener nada que ver con esto.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Ghost Recon Breakpoint no recibirá más Digits, los NFT de Ubisoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner