Las nuevas AMD Radeon RX 6X50 Series se lanzarán para sustituir a los modelos actuales equivalentes

Las nuevas AMD Radeon RX 6X50 Series se lanzarán para sustituir a los modelos actuales equivalentes

por Juan Antonio Soto Actualizado: 20/04/2022 1

AMD lanzará una actualización de algunas de sus tarjetas gráficas de la serie Radeon 6000, los modelos Radeon RX 6950 XT, RX 6750 XT y RX 6650 XT deberían estar listos el próximo 10 de mayo. Pero según vemos en la cuenta de Twitter de Hassan Mujtaba de Wccftech, estos modelos llegarán para sustituir a los actuales RX 6900 XT, RX 6700 XT y RX 6600 XT. De esta forma, cuando estén disponibles estos nuevos modelos en unos días, se irá agotando el stock de los modelos anteriores para dejar únicamente los nuevos.

Es de esperar entonces, que estas nuevas tarjetas AMD Radeon RX 6X50 Series se lancen con el mismo precio que los modelos a sustituir, al menos un precio similar. El precio recomendado de esta renovada serie es algo de lo que aún no hemos tenido noticias, aunque tampoco hemos conocido los detalles técnicos específicos de los nuevos modelos más allá de velocidades de reloj más altas, junto con una memoria más rápida. También se espera que tengan un consumo mayor que en conjunto hará que estos nuevos modelos tengan un rendimiento superior a los que van a sustituir.

Geeknetic Las nuevas AMD Radeon RX 6X50 Series se lanzarán para sustituir a los modelos actuales equivalentes 1

Por el momento parece que los fabricantes se interesan en estos nuevos modelos, hemos visto como Sapphire está preparando hasta 7 nuevas tarjetas gráficas de estas 3 nuevas referencias, incluida la más alta de gama Sapphire Radeon RX 6950 XT TOXIC Liquid Edition con un consumo de hasta 450 W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas AMD Radeon RX 6X50 Series se lanzarán para sustituir a los modelos actuales equivalentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner