Diablo Inmmortal es prohibido en Bélgica y Países Bajos por incluir Loot Boxes

Diablo Inmmortal es prohibido en Bélgica y Países Bajos por incluir Loot Boxes

por Antonio Delgado 2

Recientemente, os hablábamos de la nueva Ley con la que el Ministerio de Consumo quiere regular la plaga de mecanismos de azar como Loot Boxes (cajas de Loot) que incluyen muchos de los juegos más famosos hoy en día.

Esta Ley se convertirá en una de las pioneras en la Unión Europea, pero ya hay otros países que han tomado medida contra estas prácticas, y la última desarrolladora que se ha decantado por incluir estas "tragaperras virtuales" en su juego ha sido Blizzard con el Diablo Immortal, y países como Bélgica lo han prohibido directamente

Con una fecha de lanzamiento prevista para hoy a las 19 horas,  Diablo Immortal es una entrega de la famosa saga de RPG que llega para móviles y también a PC. Sin embargo, los usuarios de países como Bélgica o Países Bajos no podrán jugarlo, ya que los gobiernos de ambos países lo han prohibido.

La razón no es otra que el uso de Loot Boxes, prohibidas en el paíss por fomentar la ludopatía y adicciones al juegos. 

Lo llamativo es que Activision-Blizzard ya tuvo que tomar medidas con otros juegos como Overwatch y retirar sus loot boxes para poder distribuirlo en Bélgica. Sin embargo, con Diablo Immortal la compañía ha querido mantener sus cajas de Loot y por ello ha sufrido las consecuencias.

Blizzard ha comunicados a sus clientes en esos dos países que no podrán jugar por las restricciones sobre apuestas, e incluso amenazan con expulsar a dischos jugadores si intentan acceder al juego con VPN desde otros países.

Geeknetic Diablo Inmmortal es prohibido en Bélgica y Países Bajos por incluir Loot Boxes 1
​​​​Las Loot Boxes se basan en otros juegos de azar como las tragaperras

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Diablo Inmmortal es prohibido en Bélgica y Países Bajos por incluir Loot Boxes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner