NVIDIA está trabajando en una solución de refrigeración para su gama alta con 3 ventiladores

NVIDIA está trabajando en una solución de refrigeración para su gama alta con 3 ventiladores

por Juan Antonio Soto 1

NVIDIA tiene previsto lanzar su nueva serie de tarjetas gráficas para finales de este 2022, la nueva fecha para el lanzamiento de su tope de gama se ha rumoreado para octubre. Desde la cuenta de Twitter de kopite7kimi nos llegan un nuevo rumor, y es que NVIDIA estaría trabajando en una solución de disipador compuesta por 3 ventiladores.

El modelo tope de gama NVIDIA RTX 3090 Ti comparte el disipador con la RTX 3090, un diseño de doble ventilador que parece es suficiente para el calor que genera. Pero al cambiar a modelos con más consumo en la siguiente generación, es posible que la futura NVIDIA RTX 4090 Ti necesite de mejor disipación que la que puede ofrecer un sistema con dos ventiladores.

Geeknetic NVIDIA está trabajando en una solución de refrigeración para su gama alta con 3 ventiladores 1

Esta nueva solución con 3 ventiladores, según cuenta en el tweet, está diseñada para la placa AD102, que puede ser la RTX 4090 o RTX 4090 Ti. NVIDIA siempre ha optado por utilizar soluciones basadas en aire con un máximo de 2 ventiladores. Su competencia si ha lanzado varios modelos con disipadores que incluyen 3 ventiladores, no solo en la gama más alta. Además, también tiene algún modelo que usa refrigeración líquida que permite mayor refrigeración, sobre todo cuando forzamos con grandes cargas la tarjeta gráfica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA está trabajando en una solución de refrigeración para su gama alta con 3 ventiladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner