Según ha anunciado Google en un comunicado oficial, la compañía va a trabajar en mejorar su motor de búsqueda de una forma muy concreta, cambiando los términos en los que se basará para ordenar los resultados que podemos encontrar en el mismo. Con ello, se luchará contra el clickbait, así como contra el contenido generado automáticamente.
Es por ello que, al menos para los usuarios de Google en inglés, la compañía lanzará varios cambios la semana que viene orientados a facilitar a los usuarios encontrar contenido generado por humanos para humanos, algo que debería atajar directamente a las técnicas de clickbait que funcionan exclusivamente para engañar a los algoritmos y a los humanos por igual.
Este trabajo se combina con unos cambios similares realizados en cuanto a las reviews de productos, que también recibirán una actualización para ser mejorados en cuanto al descubrimiento de contenido real y relevante. Esto debería recortar la aparición de sitios de reviews falsas para productos que generalmente no son de fiar o no existen directamente.
En cualquier caso, en España no deberíamos ver los cambios todavía, pero es de esperar que eventualmente lleguen si son lo suficientemente buenos para mejorar la experiencia general de usuario.
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