Intentan hacer overclock a una Intel Arc A380 poniendo su GPU a 3,1 GHz sin buenos resultados

Intentan hacer overclock a una Intel Arc A380 poniendo su GPU a 3,1 GHz sin buenos resultados

por Juan Antonio Soto 1

Ya hace algún tiempo que Intel lanzó su primera tarjeta gráfica para equipos de escritorio Intel Arc A380, aunque por el momento no se ha visto fuera de China. Desde Geeknetic ya tenemos disponible una completa review, pero algunos usuarios también han intentado hacer overclock a este modelo y no ha sido una tarea fácil. El usuario SkatterBencher se ha hecho con una de estas Gunnir Intel Arc A380 OC Photon para intentar exprimir al máximo realizando overclock e intentar ponerla a 3,1 GHz.

Geeknetic Intentan hacer overclock a una Intel Arc A380 poniendo su GPU a 3,1 GHz sin buenos resultados 1

Por el momento la única herramienta disponible para hacer overclock a la Intel Arc A380 es la suya propia, Intel Arc Control. Con esta herramienta no podrás realizar grandes cambios, ya que oficialmente esta tarjeta tiene únicamente dos modos de overclock, el Offset Mode y Lock Mode, el Offset mode permite aumentar la frecuencia máxima aumentando el voltaje, el Lock Mode permite cambios manuales.

Geeknetic Intentan hacer overclock a una Intel Arc A380 poniendo su GPU a 3,1 GHz sin buenos resultados 2

Este usuario junto con Shamino han desarrollado una aplicación que permite modificar algunos valores, pero no han conseguido modificar el valor para PL4 que se utiliza en los picos. Al intentar establecer la frecuencia de 3,1 GHz se activa el límite de potencia de PL4 y la frecuencia baja de nuevo hasta los 2,3 GHz sin llegar a mantener los 3,1 GHz durante algún tiempo. Actualmente están buscando un modo de modificar este valor PL4 para mantener más tiempo la GPU a 3,1 GHz, pero parece que al menos este modelo de Intel Arc no es muy amigo del overclock.

Geeknetic Intentan hacer overclock a una Intel Arc A380 poniendo su GPU a 3,1 GHz sin buenos resultados 3

Podéis encontrar el video con la experiencia completa aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intentan hacer overclock a una Intel Arc A380 poniendo su GPU a 3,1 GHz sin buenos resultados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner