EK lanza una edicición especial de sus bloques de RL Quantum Velocity² para el socket AMD AM5

EK lanza una edicición especial de sus bloques de RL Quantum Velocity² para el socket AMD AM5

por Antonio Delgado 2

Los AMD Ryzen 7000 basados en arquitectura Zen 4 estrenarán la nueva plataforma/socket AM5, sustituyendo al longevo AM4 que había utilizado la compañía hasta ahora, Inicialmente se lanzarán placas base con cuatro sockets diferenciados.

Ya sabíamos que, aunque da el salto a LGA (pines en procesador en vez de en el socket), el diseño de AM5 permite cierta compatibilidad con los disipadores AM4 sin necesidad de cambios en el tamaño, aun así, las placas AM5 tendrán su propio backplate con otro tipo de tornillos específico, por lo que los fabricantes ya están dando sus pasos para poner al día sus soluciones de refrigeración lanzando productos pensados para AM5 y Ryzen 7000. Ese es el caso de EK Waterblocks, la conocida marca de componentes y sistemas de refrigeración líquida, que ha anunciado sus bloques de RL  Quantumy Velocity² para AM5.

Geeknetic EK lanza una edicición especial de sus bloques de RL Quantum Velocity² para el socket AMD AM5 1

Aunque todos tendrá iluminación D-RGB (RGB Direccionable), llegarán en cinco versiones diferentes donde varía su acabado externo. Si bien todos tienen cobre con recubrimiento de níquel, el material de la carcasa variará entre modelos con acabado transparente en plexiglass, otros con acetal negros, otros con acabado en titanio satinado, otros con acabado dorado, y una edición que tendrá toda la cubierta en níquel. Todos ellos cumplirán con el estándar Matrix-7 de la propia EK, y se ha modificado el motor de refrigeración para optimizarlo para los procesadores RYZEN 7000.

Geeknetic EK lanza una edicición especial de sus bloques de RL Quantum Velocity² para el socket AMD AM5 2

El precio de los EK Quantumy Velocity² para AM5 irá desde los 128,02 euros de las variantes Plexi y Acetal, hasta los 213,43 euros del modelo Gold. En el medio tenemos los acabados Satin Titanium y Full Nickel por 170,73 euros. Se lanzarán al mercado a mediados de octubre, pero ya están disponibles para reservar.

Geeknetic EK lanza una edicición especial de sus bloques de RL Quantum Velocity² para el socket AMD AM5 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EK lanza una edicición especial de sus bloques de RL Quantum Velocity² para el socket AMD AM5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner