EK muestra algunos equipos basados en el nuevo estándar Matrix-7

EK muestra algunos equipos basados en el nuevo estándar Matrix-7

por Jordi Bercial 2 Computex 2022

EK ha enseñado hoy en su exposición de Computex los resultados de un nuevo estándar para las medidas entre las conexiones de componentes de refrigeración líquida denominado Matrix-7 que presentaban en el CES 2022, un estándar que permite medir las distancias entre los distintos puertos para la entrada y salida de fluido en estas unidades para realizar tiradas de tubo recto.

Geeknetic EK muestra algunos equipos basados en el nuevo estándar Matrix-7 1

Lo que esto nos permite es que, con una sola caja y placa de distribución, podamos acomodar docenas de configuraciones de refrigeración líquida con los ya mencionados tubos rectos, de forma que se tratará de una forma muy sencilla para los principiantes en este tipo de refrigeraciones liquidas para crear su primer circuito de refrigeración personalizado.

Entre las configuraciones compatibles, podremos utilizar varios tipos de radiadores, independientemente de su grosor –siempre y cuando sea compatible con Matrix-7— así como bloques de CPU y monobloques. En el apartado gráfico, tanto tarjetas de referencia como de otros ensambladores serán compatibles, ya sea en orientación horizontal o vertical.

Geeknetic EK muestra algunos equipos basados en el nuevo estándar Matrix-7 2

EK ha mostrado algunas cajas compatibles con este sistema, empezando por una maravilla de la ingeniería fabricada enteramente con mecanizado CNC, mientras que, por otro lado, una compilación de componentes de edición limitada Lignum Edition ha hecho acto de presencia en forma de un equipo diseñado con una combinación de metal y madera para conseguir una estética muy elegante.

Geeknetic EK muestra algunos equipos basados en el nuevo estándar Matrix-7 3

El primer equipo mostrado, como mencionabamos, cuenta con una caja fabricada enteramente en aluminio mecanizado mediante CNC -excepto el cristal lateral, como era de esperar- y, en principio, debería llegar en algun punto en un futuro al mercado. Entre sus características, encontramos canales de guiado para el cableado del sistema, compatibilidad con hardware Matrix-7 y probablemente un enorme precio de partida.

Geeknetic EK muestra algunos equipos basados en el nuevo estándar Matrix-7 4

La siguiente caja mostrada, como decíamos, combina tubos de latón y apliques de madera en los distintos componentes de refrigeración liquida para terminar con una estética madura y elegante que no dejará indiferente a nadie.

Geeknetic EK muestra algunos equipos basados en el nuevo estándar Matrix-7 5

De nuevo, esta caja cumple con las medidas Matrix-7, de modo que todos los tubos pueden ser rectos si así lo deseamos, o en cualquier caso, simplemente podemos hacer tiradas rectas conectadas por rácores a 90 grados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EK muestra algunos equipos basados en el nuevo estándar Matrix-7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner