La actualización 22H2 de Windows 11 está causando pantallazos azules y bajo rendimiento

La actualización 22H2 de Windows 11 está causando pantallazos azules y bajo rendimiento

por Jordi Bercial Actualizado: 27/09/2022 4

Recientemente hablábamos de la última actualización mayor en llegar a Windows 11, pero parece ser que no todo está siendo precisamente funcional al 100%, pues según podemos leer en ExtremeTech, parece ser que están existiendo severos problemas de estabilidad para los usuarios que cuentan con GPUs NVIDIA.

En principio, lo más inocuo que podemos encontrar es un bajo rendimiento si contamos con una tarjeta gráfica NVIDIA, pero en el peor de los casos, podremos enfrentarnos a pantallazos azules que nos obliguen a restaurar el sistema.

Aparentemente, el origen de estos problemas no es tanto el controlador gráfico de NVIDIA, sino GeForce Experience, una herramienta que muchos usuarios optan por no instalar siquiera, y que explica el hecho de que algunos usuarios hayan tenido problemas, mientras que otros no estén sufriendo de ninguno de estos síntomas.

NVIDIA ya ha lanzado una nueva versión de GeForce Experience que funcionaría correctamente con la nueva versión de Windows 11, por lo que aparentemente se confirma que el problema no tiene nada que ver con una incompatibilidad de controladores gráficos. Por ahora no está confirmado, pero posiblemente podríamos librarnos del problema desinstalando GeForce Experience antes de actualizar a la nueva versión de Windows 11, o simplemente esperándonos a actualizar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La actualización 22H2 de Windows 11 está causando pantallazos azules y bajo rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner