NVIDIA muestra los prototipos empleados en la refrigeración de la NVIDIA RTX 4090 FE

NVIDIA muestra los prototipos empleados en la refrigeración de la NVIDIA RTX 4090 FE

por Juan Antonio Soto 1

El próximo miércoles estarán disponibles para poder comprar las nuevas NVIDIA RTX 4090, la tarjeta más potente hasta el momento lanzada por NVIDIA. Gracias al vídeo de GamerNexus hemos podido conocer algunos detalles que han hecho posible este nuevo modelo, y que tienen que ver con el sistema de refrigeración que incluye esta tarjeta.

Geeknetic NVIDIA muestra los prototipos empleados en la refrigeración de la NVIDIA RTX 4090 FE 1

El ingeniero de NVIDIA Malcom Gutenburg ha mostrado durante el vídeo diferentes prototipos de disipadores con cámara de vapor para la tarjeta y varios ventiladores, de entre los que se ha elegido el actual que incluye la NVIDIA RTX 4090 FE. Estos prototipos son interesantes para conocer el trabajo que realiza NVIDIA no solo en ofrecer la máxima potencia, sino en mantener a buena temperatura este monstruo para los videojuegos.

Geeknetic NVIDIA muestra los prototipos empleados en la refrigeración de la NVIDIA RTX 4090 FE 2

En algunas pruebas hemos comprobado que esta tarjeta alcanza los 3.0 GHz y que puede llegar a consumir 615,8 W, siendo importante un buen sistema de refrigeración. Para mantener la temperatura en estas condiciones se ha empleado un disipador con cámara de vapor más grande que la anterior generación, junto con ventiladores que ofrecen un gran flujo de aire a la vez que ofrecen un ambiente silencioso.

Geeknetic NVIDIA muestra los prototipos empleados en la refrigeración de la NVIDIA RTX 4090 FE 3

En el vídeo también han enseñado un primer plano de la GPU AD102 que hasta ahora solo habíamos visto mediante filtraciones. Puedes ver el vídeo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA muestra los prototipos empleados en la refrigeración de la NVIDIA RTX 4090 FE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner