NVIDIA habría considerado usar NV-Link en las RTX 4090

NVIDIA habría considerado usar NV-Link en las RTX 4090

por Jordi Bercial 1

Según se ha podido ver en el desmontaje de una NVIDIA GeForce RTX 4090 AORUS MASTER de Gigabyte, parece ser que NVIDIA habría considerado en algún momento del desarrollo de estas tarjetas gráficas el soporte para NV-Link, el nuevo sistema de interconexión de tarjetas gráficas que llegaba para jubilar al archiconocido conector SLI.

Sin embargo, este conector ha desaparecido en esta generación de tarjetas gráficas, al menos a nivel de tarjetas gráficas para Gaming, pero parece ser que Gigabyte ha dejado toda la sección de NV-Link en la parte superior de sus PCB, de modo que podría tratarse de un cambio de última hora que no hubiese llegado a tiempo para todos los fabricantes.

También es posible que nos estemos encontrando ante algún tipo de error, como haberse basado casi por completo en el PCB de una RTX 3090 para el diseño de este PCB y que simplemente se hayan descuidado de eliminar las pistas para NV-Link, o que directamente haya sido más económico tapar toda esa sección con máscara de soldadura que rediseñar esa sección del PCB.

Sea por la razón que sea, las RTX 4090 de Gigabyte están llegando con las pistas para NV-Link en su PCB, por lo que probablemente no tardaremos en ver a alguien intentar conectar dos de estas tarjetas para ver qué pasa, ya que se puede ver incluso la forma en la que habría que cortar el PCB para poder instalar el puente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA habría considerado usar NV-Link en las RTX 4090 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner