Aparecen imágenes de un disipador para una GPU NVIDIA de 900W

Aparecen imágenes de un disipador para una GPU NVIDIA de 900W

por Jordi Bercial 1

No es ninguna sorpresa que la NVIDIA GeForce RTX 4090 cuenta con un rendimiento bestial, pero también lo es su consumo, aun habiendo utilizado una GPU fabricada por TSMC que reduce el consumo en comparación a lo que se rumoreaba originalmente, con rumores que indicaban un consumo de unos 600W.

Geeknetic Aparecen imágenes de un disipador para una GPU NVIDIA de 900W 1

Sin embargo, tal como podemos ver en Guru3D, parece ser que NVIDIA había estado trabajando en una tarjeta con un consumo de 900W, pues en principio esa es la capacidad del disipador que podemos ver en las imágenes. Se desconoce si es una RTX 4090Ti o una NVIDIA TITAN, que, según los últimos rumores, no existirá tampoco esta generación.

Geeknetic Aparecen imágenes de un disipador para una GPU NVIDIA de 900W 2

Una de las peculiaridades de este disipador es que parece estar diseñado de forma que el disipador tuviese los ventiladores en su parte superior e inferior, es decir, girados 90 grados respecto a lo que acostumbramos a ver en tarjetas gráficas. Supuestamente, este diseño permitiría una mayor refrigeración del chip.

Geeknetic Aparecen imágenes de un disipador para una GPU NVIDIA de 900W 3

Durante un tiempo, hubo algunos rumores acerca de una tarjeta, posiblemente la RTX 4090 Ti, que había sido cancelada en base a problemas eléctricos como la incapacidad de un solo circuito eléctrico doméstico de alimentar a un equipo que contase con una de esas tarjetas en su interior, por lo que esta podría ser otra pieza más del puzzle.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen imágenes de un disipador para una GPU NVIDIA de 900W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner