No, no es cosa de tu smartphone ni tampoco de tu conexión a Internet. El servicio de mensajería instantánea más conocido, Whatsapp, se ha caído a nivel mundial, desde Rusia hasta España y pasando por Estados Unidos.
Numerosos usuarios de varios países están notificando problemas para acceder a la red de Whatsapp y poder enviar mensajes. Por lo general, aunque la aplicación y su servicio web permiten entrar, los mensajes no se llegan a enviar y se quedan en espera.
El problema parece estar en los servidores del servicio de mensajería de Meta, ya que no se pueden enviar mensajes desde las Apps de Android, iOS, Windows y tampoco a través de la versión Web de Whatsapp.
En sitios web como downdetector podemos ver el pico de notificaciones de fallos en la última media hora, momento en el que empezaron los problemas
Como suele ocurrir en estos casos, cuando el servicio de mensajería de Facebook (Meta) se cae, en Twitter se convierte rápidamente en Trending Topic, junto con su principal competidor, Telegram. Ya que en estas situaciones hay un gran número de usuarios que prueban este otro servicio de mensajería instantánea cuyas diferencias con Whatsapp os hemos ya comentado en este artículo.
ACTUALIZACIÓN: Parece que el servicio ya se está recuperando y a partir de las 11:06 los mensajes enviados empiezan a llegar a los contactos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!