Modders están añadiendo soporte para DLSS, FSR 2.0 y XeSS al remake de Resident Evil 2

Modders están añadiendo soporte para DLSS, FSR 2.0 y XeSS al remake de Resident Evil 2

por Jordi Bercial 2

Quedaba claro con el lanzamiento de las Intel Arc que finalmente contaremos con tres sistemas de reescalado de imagen en esta generación de tarjetas gráficas, uno por marca, y si bien algunos juegos terminan utilizando solamente uno de ellos, otros están haciendo esfuerzos por adoptar varios de ellos.

Sin embargo, el remake de Resident Evil 2 no contaba con soporte para ninguno de ellos, razón por la que unos modders se han puesto manos a la obra para proporcionar estas mejoras al título, mejoras que de por si no tienen por qué ser imprescindibles para los jugadores de pantalla, sí que pueden ser clave a la hora de mejorar el rendimiento de otros mods de realidad virtual.

Se trata también de una hazaña importante, ya que si generalmente se requiere que un juego cuente con una técnica de reescalado para poder implementar otra, en este caso Resident Evil 2 no cuenta con ninguna de ellas, algo que indica que otros juegos que usen el mismo motor podrían recibir el mismo tratamiento.

Desafortunadamente, el mod no se encuentra actualmente en un estado en el que los desarrolladores consideren que se puede lanzar al público, por lo que no se podrá descargar todavía, pero es de esperar que en un futuro veamos como este mod ve la luz del día y podemos utilizarlo en nuestras partidas de realidad virtual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Modders están añadiendo soporte para DLSS, FSR 2.0 y XeSS al remake de Resident Evil 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner