Call of Duty: Modern Warfare 2 requiere una descarga de 150GB en su versión física

Call of Duty: Modern Warfare 2 requiere una descarga de 150GB en su versión física

por Jordi Bercial 1

Hace ya tiempo que se iniciaba el escándalo de las versiones físicas de videojuegos que no eran más que discos de cartón con el código de activación del juego en cuestión, pero ahora, según leemos en Windows Central, parece ser que en el caso de Call of Duty: Modern Warfare 2 nos encontramos con un disco físico que, tras ser insertado, requiere de 150GB de descarga, convirtiéndolo en una especie de edición digital encubierta.

Esto se debe a que el disco en sí contiene nada más y nada menos que 70MB de datos, algo que lo convierte sencillamente en una llave de DRM, similar a simplemente automatizar la entrada del código de validación de un juego en un disco de cartón, o lo que ocurre en los juegos físicos de Switch donde dentro no hay siquiera un cartucho.

Aparentemente, se están utilizando discos BlueRay de doble capa para almacenar estos 70MB de datos, algo que los usuarios no entienden, ya que estos discos son capaces de almacenar hasta 100GB de datos.

Si Activision hubiese hecho lo lógico y hubiese aprovechado estos discos a todo su potencial, habría permitido contar con una versión base del juego, quizá comprimida, a la cual se podrían descargar e instalar futuros parches, además de permitir la preservación de los juegos en sí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Call of Duty: Modern Warfare 2 requiere una descarga de 150GB en su versión física ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner