Consiguen añadir efectos RTX al Battlefield 1942 de 2002

Consiguen añadir efectos RTX al Battlefield 1942 de 2002

por Antonio Delgado 1

El Battlefield 1942 fue el primer título de la saga Battlefield. Lanzado en 2002, hace ya 20 años, estaba ambientado en la segunda guerra mundial y contó con numerosos mods como el Desert Combat que cambiaban la ambientación al mundo actual por ejemplo. 

Ahora, tras esos 20 años, un nuevo mod vuelve a poner el juego en la palestra y no es otro que la adición de la tecnología de raytracing RTX gracias a los archivos del RTX Remix que ha lanzado NVIDIA y Valve con el nuevo Portal RTX.

De hecho, además del Battlefield 1942, algunos de sus mods más famosos como el mencionado Desert Combat o Vietnam, se han podido "remasterizar" de manera más o menos sencilla basándose en los archivos del remix RTX de Portal de Valve.

Geeknetic Consiguen añadir efectos RTX al Battlefield 1942 de 2002 1

En el vídeo de demostración que ha mostrado un Modder en Reddit se puede ver como los efectos de texturas y efectos de luces y reflejos se aplican sin problemas mostrando unos gráficos mucho más avanzados y realistas que los que tenía el juego original en 2002. 

Posiblemente veamos nuevos ports del RTX Remix de Portal en más juegos mientras la comunidad de usuarios lo intenta portar a más juegos míticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen añadir efectos RTX al Battlefield 1942 de 2002 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner