El emulador RPCS3 es capaz de ejecutar todos los juegos de PlayStation 3

El emulador RPCS3 es capaz de ejecutar todos los juegos de PlayStation 3

por Jordi Bercial 1

En octubre de 2021, el equipo encargado del desarrollo del emulador RPCS3 llegaba a un hito muy importante, que era el de poder cargar todos los juegos lanzados oficialmente para la PlayStation 3, aunque aún quedaban algunos títulos que se quedaban en la categoría correspondiente a, simplemente, cargables.

Ahora, según leemos en Twitter, esta categoría ha llegado a cero, lo cual significa que absolutamente todos los juegos jamás lanzados para la PlayStation 3 ahora proporcionan una salida de imagen en el emulador, en vez de quedarse algunos por el camino con una pantalla negra.

Esto no significa que todos los juegos sean totalmente jugables, pues esta categoría está reservada para el 67,98% de los juegos del catálogo de PlayStation 3, mientras que el 28,59% de los títulos del catálogo se pueden jugar pero no pueden llegar a finalizarse debido a corrupciones mayores.

Por último, de forma desafortunada, el 3,42% del catálogo no puede pasar del menú de inicio, algo que si bien responde a todos aquellos títulos que hasta ahora mostraban una pantalla negra, definitivamente será un chasco para todos aquellos usuarios que quieran jugar a uno de sus juegos favoritos y resulte que se encuentra en esta categoría tan pequeña.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Emuladores PlayStation 3 RPCS3
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El emulador RPCS3 es capaz de ejecutar todos los juegos de PlayStation 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner