NVIDIA actualiza GeForce Now con la RTX 4080, ofreciendo 240Hz

NVIDIA actualiza GeForce Now con la RTX 4080, ofreciendo 240Hz

por Jordi Bercial Actualizado: 04/01/2023 CES 2023

NVIDIA ha anunciado hoy las nuevas RTX 4070 Ti, así como las RTX 40 para portátil, tal como toda la industria esperaba tras toda una batería de filtraciones que ha tenido lugar en las últimas semanas, pero también se ha podido ver una interesante novedad para los usuarios de Geforce Now, que no es ni más ni menos que una actualización importante de hardware de los servidores de la compañía.

En concreto, se han actualizado las tarjetas gráficas que encontramos en su interior con las nuevas RTX 4080 con los nuevos SuperPOD, algo que permitirá acceder a un nuevo modo Reflex que nos permitirá jugar en la nube a 240Hz con una latencia de apenas 34ms.

Geeknetic NVIDIA actualiza GeForce Now con la RTX 4080, ofreciendo 240Hz 1

Esto nos permitirá ser competitivos en títulos competitivos, y es que, hasta ahora, era común encontrarnos con latencias de entre 50 y 100ms cuando jugábamos en GeForce Now, algo que, si bien podía ser asumible, realmente nos ponía en desventaja con jugadores locales. Sin embargo, los nuevos SuperPOD RTX 4080 permitirán a los usuarios deshacerse de este hándicap casi por completo.

Decimos casi por completo, ya que evidentemente sigue habiendo una pequeña cantidad de latencia, pero que en este caso se queda en los ya mencionados 34ms que realmente nos permitirán ser competitivos en títulos como Rainbox Six Siege o Counter Strike, a la misma vez que no se requiere contar con un equipo Gaming en casa, o directamente fuera de ella.

Geeknetic NVIDIA actualiza GeForce Now con la RTX 4080, ofreciendo 240Hz 2

El rendimiento que esta actualización proporciona equivale a 5 veces el rendimiento de una Xbox Series X, además de poder contar con RayTracing y DLSS 3.0 para disfrutar de los últimos títulos del momento con la mayor calidad posible, y todo ello será posible por un precio de 19.99 dólares al mes, el mismo que hasta ahora, ya que estas nuevas GPU llegan acompañadas de una nueva membresía.

Esta membresía se llamará Ultimate, y viene a sustituir la membresía “RTX 3080 Members”, que nos aseguraba el acceso a una RTX 3080. En esta ocasión, se asegura el acceso a las nuevas tarjetas, se mantiene el precio, y para aquellos usuarios que ya fuesen miembros del nivel más alto, la mejora será automática a partir de este primer trimestre de 2023.

Geeknetic NVIDIA actualiza GeForce Now con la RTX 4080, ofreciendo 240Hz 3

Se trata de una mejora muy interesante del servicio que probablemente aumente la cuota de mercado del mismo, pues a diferencia de otros como Stadia, que recordemos, desaparecerá este mismo mes, proporciona una experiencia mucho más que satisfactoria.

Con este nuevo plan, se aumenta el listón para que otros como Xbox Cloud Gaming hagan lo propio, posiblemente adquiriendo nuevo hardware a compañías como NVIDIA, para proporcionar a sus propios usuarios una mejor experiencia. Esto no deja de ser una conjetura, pero este tipo de avances son siempre beneficiosos para los consumidores, especialmente al mantenerse el precio mientras se aumenta el rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA actualiza GeForce Now con la RTX 4080, ofreciendo 240Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner