La RTX 4090 para portátiles no se parece en nada al modelo de escritorio

La RTX 4090 para portátiles no se parece en nada al modelo de escritorio

por Jordi Bercial 1

Si bien parecía que con el lanzamiento de la RTX 4070 Ti en lugar de la RTX 4080 12GB, NVIDIA había empezado a tener algo más de tacto con los usuarios de la marca, finalmente hemos podido ver como han perdido todo el sentido de la responsabilidad a la hora de poner los nombres de sus productos.

Según ha traído a nuestra atención un tweet de Hardware Unboxed, NVIDIA ha vuelto a llamar una GPU por un nombre que no le corresponde, y es que la RTX 4090 que ayer se anunciaba para equipos portátiles, cuenta con unas especificaciones muy inferiores que no nos proporcionarán un rendimiento comparable.

En concreto, un 40% menos de núcleos, menor frecuencia de funcionamiento, un bus de memoria más estrecho, y para colmo, se utilizará memoria GDDR6 en vez de GDDR6X, probablemente por razones térmicas y de consumo, algo que también aplica para el resto de la GPU, ya que evidentemente el consumo de una RTX 4090 de escritorio no es asumible en un ordenador portátil.

Esto, evidentemente, se aplicará al resto de modelos de la gama móvil, la cual no se ha tenido ningún reparo en lanzar al completo, a diferencia del sector de escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La RTX 4090 para portátiles no se parece en nada al modelo de escritorio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner