NVIDIA estaría considerando abandonar la fabricación de GPUs de la gama MX

NVIDIA estaría considerando abandonar la fabricación de GPUs de la gama MX

por Jordi Bercial 2

Parece ser que NVIDIA estaría considerando dejar de fabricar GPUs de la serie MX, una serie de GPUs diseñadas para equipos portátiles que, en algunos casos, quedan con un rendimiento bastante similar al que encontraríamos en una solución integrada de alto rendimiento, por lo que generalmente no se trata de alternativas que puedan cambiar en gran medida la experiencia de usuario.

Sin embargo, su implementación en ordenadores portátiles sigue aumentando su precio para un aumento de rendimiento cuestionable, pues se sigue requiriendo la propia GPU, así como todos los accesorios relacionados, como sería circuitería adicional y de suministro de energía, algo que consume recursos, dinero y parte de la autonomía del equipo.

Geeknetic NVIDIA estaría considerando abandonar la fabricación de GPUs de la gama MX 1

Es por ello que, según leemos en Videocardz, NVIDIA podría dejar de fabricar estas GPUs, especialmente teniendo en cuenta que la AMD Radeon 780M, la GPU integrada en los AMD Ryzen 7000 Series más potentes para portátiles, podría ser más potente que la NVIDIA GeForce MX570, el modelo más potente de estas GPUs.

Adicionalmente, NVIDIA lanzará pronto la RTX 4050, una GPU con un TDP que puede llegar a mínimos de 35W, por lo que el espacio que pueden ocupar las NVIDIA GeForce MX es cada vez más y más reducido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA estaría considerando abandonar la fabricación de GPUs de la gama MX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner