La herramienta de restaurar sistema en Windows 11 impide ejecutar algunas aplicaciones nativas

La herramienta de restaurar sistema en Windows 11 impide ejecutar algunas aplicaciones nativas

por Jordi Bercial Actualizado: 25/01/2023 2

Parece ser que la herramienta de restaurar sistema en Windows 11 está causando algunos problemas serios, pues según han podido notar algunos usuarios que han tenido que hacer uso de la misma, se han encontrado con que, una vez finalizado el proceso, varias aplicaciones nativas de Windows no funcionaban.

Según leemos en Microsoft, esto parece ser debido a la actualización KB5023152, y afecta a aplicaciones que utilicen el formato de empaquetado MSIX, un formato que se introducía en 2019 para optimizar la instalación de aplicaciones de la tienda, y que se ha utilizado también en los programas que vienen por defecto con Windows.

Geeknetic La herramienta de restaurar sistema en Windows 11 impide ejecutar algunas aplicaciones nativas 1

Entre los programas afectados por este bug, nos encontramos con el Bloc de Notas, Paint, Office o la Terminal, pero también dejan de funcionar funciones como Cortana. Asimismo, la propia Microsoft nos explica que esto no es una lista completa, y que cualquier aplicación con empaquetado MSIX es susceptible de sufrir este problema.

Por ahora, si tenemos este problema, Microsoft recomienda intentar de nuevo el inicio de la aplicación, su reinstalación, o el uso de Windows Update, pero por ahora no existe una solución definitiva al problema, ni se indica si desinstalar la actualización prevendría este problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La herramienta de restaurar sistema en Windows 11 impide ejecutar algunas aplicaciones nativas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner