El 5G de Pepephone limita su velocidad a la hora de reproducir vídeo, garantizando únicamente resolución 480p

El 5G de Pepephone limita su velocidad a la hora de reproducir vídeo, garantizando únicamente resolución 480p

por Antonio Delgado 3

Desgraciadamente, no es la primera vez que las operadoras anuncian ciertas tarifas o servicios que esconden una letra pequeña que no se corresponde con lo que prometen. En su día ocurrió con muchas tarifas de datos "ilimitados" donde la letra pequeña venía a decir que, en realidad, sí que había un límite o reducción de velocidad al pasar de cierta cantidad de datos.

Ahora, con la llegada del 5G, las operadoras están realizando maniobras similares, y en el caso de la operadora Pepephone, propiedad del grupo MásMóvil, nos encontramos con un nuevo añadido en las condiciones de sus tarifas donde avisan de que regularán la velocidad de descarga de su red 5G a la hora de reproducir vídeo y contenidos multimedia, asegurando solamente la calidad de la de un DVD como mínimo.

Geeknetic El 5G de Pepephone limita su velocidad a la hora de reproducir vídeo, garantizando únicamente resolución 480p 1

Pepephone solo garantiza reproducción de vídeos a 740 x 480 pixeles con su 5G

Teniendo en cuenta que la resolución típica de DVD es de 740 x 480 pixeles, estaríamos ante unas calidades para ver contenidos en youtube y otras plataformas de streaming realmente bajas, que se contraponen con las ventajas que debería tener el 5G en cuanto a ancho de banda y latencias.

La compañía explica que estas reducciones se aplicarán dependiendo de la zona en la que estemos y la saturación de la red. Precisamente, la excusa de la saturación de la red es uno de los pocos casos donde la legislación española permite a las compañías saltarse la neutralidad de la red.

Además, esta aclaración de Pepehone viene tras las numerosas quejas que sus usuarios han realizado en foros como bandaancha al ver como la compañía limitaba la velocidad de descarga a solo 250 Mbps en el 5G en unas prácticas bastante controvertidas, teniendo en cuenta que se anuncia el 5G como una tecnología capaz de ofrecer unos anchos de banda muy superiores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet 5G Pepephone
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El 5G de Pepephone limita su velocidad a la hora de reproducir vídeo, garantizando únicamente resolución 480p ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner