CAPCOM elimina Denuvo de Resident Evil Village

CAPCOM elimina Denuvo de Resident Evil Village

por Jordi Bercial 1

Dos años después de su lanzamiento, finalmente ha llegado el día en el que CAPCOM ha eliminado Denuvo de Resident Evil Village, solucionando así uno de los principales problemas de rendimiento del título que, como se ha demostrado en más de una ocasión, venía propiciado por culpa de este DRM.

Tal como vemos en SteamDB, este cambio ha llegado en forma de una actualización del juego que también se ve reflejada en la página de la tienda, ya que no se puede ver ya el aviso acerca de que el juego cuenta con Denuvo, además de tampoco contar con el anterior límite de activaciones que existía a raíz de estar este DRM presente.

Geeknetic CAPCOM elimina Denuvo de Resident Evil Village 1

A partir de ahora, los usuarios que quieran jugar a Resident Evil Village disfrutarán de un mayor rendimiento, pues una mayor parte de los recursos de su equipo estarán disponibles para el juego, y si bien poco después del lanzamiento del título, CAPCOM lanzó un parche que mejoraba la implementación del DRM para mejorar el rendimiento, que no esté presente solo trae ventajas.

Esto es especialmente importante a nivel de conservación, pues tampoco sería posible conservar este juego para los años venideros si un sistema de DRM puede llegar a caducar o no funcionar por algún motivo para siempre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: CAPCOM elimina Denuvo de Resident Evil Village ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner