Retirada de la venta la MSI RTX 3060 Ti "SUPER" 3X OC a petición de NVIDIA

Retirada de la venta la MSI RTX 3060 Ti "SUPER" 3X OC a petición de NVIDIA

por Juan Antonio Soto 1

Justo hace una semana que os contábamos de una nueva tarjeta MSI GeForce RTX de la pasada generación cuyo nombre daba a confusión, ya que la habían bautizado como MSI RTX 3060 Ti SUPER 3X OC. En este caso la coletilla SUPER se corresponde con la gama de MSI y no con uno de los modelos SUPER que NVIDIA había lanzado en el pasado. Pero parece que este nombre confuso no ha gustado a NVIDIA, que ha ordenado la retirada de la venta de este modelo.

De esta forma, y parece ser que a petición de NVIDIA, MSI ha retirado su modelo de MSI GeForce RTX 3060 Ti SUPER 3X OC, aunque por el momento NVIDIA no había lanzado ninguna tarjeta SUPER de su serie RTX 30. Prueba de esta retirada es que ya no existe la página web que enlazaba a este nuevo modelo. Afortunadamente, a los usuarios españoles no afecta esta retirada de producto, ya que únicamente se comenzó a vender en Asia.

Geeknetic Retirada de la venta la MSI RTX 3060 Ti "SUPER" 3X OC a petición de NVIDIA 1

Esta nueva tarjeta de MSI, únicamente había reemplazado la memoria GDDR6 presente en el modelo original por la nueva GDDR6X que ofrece un extra de rendimiento, algo que ya habían realizado algunos fabricantes, pero que no se habían atrevido con un nombre tan llamativo como el elegido por MSI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Retirada de la venta la MSI RTX 3060 Ti "SUPER" 3X OC a petición de NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner