Google Meet ya soporta videollamadas a 1080p, aunque con limitación de 2 participantes y previo pago

Google Meet ya soporta videollamadas a 1080p, aunque con limitación de 2 participantes y previo pago

por Antonio Delgado 2

La pandemia del coronavirus dio un importantísimo empujón a la era de las comunicaciones digitales a nivel personal, educativo y en el ámbito de teletrabajo, haciendo que aplicaciones como Zoom o Microsoft Teams multiplicaran su uso y añadieran nuevas funciones y capacidades, parece que Google Meet no aprovechó del todo la oportunidad y se quedó por detrás de sus competidores al no permitir videollamadas de más de 720p de resolución (HD).

Ahora parece que la compañía del buscador quiere empezar a ponerse a la par con la competencia, anunciando que Google Meet ya soporta videollamadas a resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Sin embargo, llega con bastantes limitaciones.

Geeknetic Google Meet ya soporta videollamadas a 1080p, aunque con limitación de 2 participantes y previo pago 1

La primera de todas es que solo funciona en videollamadas de dos personas. La segunda, es que es necesaria una cuenta de pago del servicio integrada en Google Workspace o para los usuarios que pagan Google One y tienen más de 2 TB de capacidad. Todos los usuarios de cuentas personales, de educación, o las más básicas para negocios, se quedarán fuera de esta función por el momento.

Otra limitación importante es que solo funciona a través de la versión web de Google Meet, y que los usuarios tendrán que activar este modo manualmente. En cualquier caso, los primeros usuarios que cumplan con estos requisitos, empezarán a recibir la función de videollamadas FullHD durante las próximas semanas, con un despliegue más general a partir del 19 de mayo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google Meet ya soporta videollamadas a 1080p, aunque con limitación de 2 participantes y previo pago ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner