La Unión Europea da el visto bueno a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

La Unión Europea da el visto bueno a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

por Antonio Delgado

Una de las operaciones más grandes del mundo tecnológico y de la industria del videojuego es, sin duda, la compra de Activision-Blizzard por parte del gigante del software Microsoft. Desde el anuncio del acuerdo de adquisición, la operación se las ha tenido que ver con distintas autoridades de todo el mundo, la mayoría de ellas han visto con buenos ojos la compra de la desarrolladora por parte de Microsoft, y ahora se suma la Unión Europea.

En noviembre del pasado año 2022, la Comisión Europea inició una investigación para determinar si esta compra influiría de manera negativa en el mercado de la competencia y en los clientes finales. Tras finalizar el proceso, las autoridades regulatorias de la competencia de la UE han concluido que no hay ninguna razón para oponerse a la operación y que, por tanto, dan su visto bueno.

Geeknetic La Unión Europea da el visto bueno a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft 1

La UE ha concluido que aunque Microsoft retire los juegos de Activision de la PlayStation, eso no dañaría la competencia

De hecho, el organismo ha mencionado que incluso si Microsoft decide retirar todos los juegos de Activision-Blizzard de la plataforma de su competencia, la PlayStation de Sony, no supondría un problema significante para la competencia en el sector.

Las únicas preocupaciones de la UE están relacionadas con el mercado del juego en la nube, pero Microsoft ha prometido que los consumidores de la UE tendrán acceso a cualquier servicio de juegos en la nube de su elección para poder jugar a los títulos de Activision-Blizzard, algo que la UE ha puesto como condiciuón para aceptar la compra.

Por el momento, parece que el principal obstáculo para la finalización de la compra está en las autoridades de Reino Unido y su cambiante criterio en los últimos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Unión Europea da el visto bueno a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner