Whatsapp añade el bloqueo de chats con contraseña

Whatsapp añade el bloqueo de chats con contraseña

por Antonio Delgado

Whatsapp ha anunciado una nueva función con la que los usuarios podrán proteger con contraseña ciertos chats para evitar miradas indiscretas y aumentar la privacidad de las conversaciones que se tengan en ellos, por ejemplo, a la hora de dejar el móvil a algún amigo o conocido o si alguien nos lo roba.

Geeknetic Whatsapp añade el bloqueo de chats con contraseña 1

El funcionamiento del sistema de bloqueo es el siguiente: si marcamos una conversación como bloqueada, esta se moverá automáticamente a una carpeta específica protegida con contraseña o con huella digital, de tal forma que solo se pueda acceder a ella (y a todos los chats bloqueados que contiene) de manera segura por el usuario que conozca la contraseña.

Los mensajes no tendrán vista previa en notificaciones para evitar que se pueda acceder a su contenido sin entrar en la carpeta segura previamente.

Por el momento, la contraseña y los datos biométricos serán los generales del móvil, pero desde la compañía ya han prometido que próximamente permitirán crear contraseñas específicas distintas a las del teléfono, además de permitir bloqueos en varios dispositivos a la vez que utilicen el popular servicio de mensajería instantánea propiedad de Meta.

La función de bloquear chats con contraseña en Whatsapp está desplegándose actualmente de manera progresiva e irá llegando a todos los usuarios en los próximos días. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Whatsapp añade el bloqueo de chats con contraseña ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner