Inno3D muestra dos tarjetas gráficas con el conector eléctrico escondido en la parte trasera

Inno3D muestra dos tarjetas gráficas con el conector eléctrico escondido en la parte trasera

por Jordi Bercial

Inno3D ha presentado dos nuevas tarjetas graficas basadas en las GPUs NVIDIA GeForce RTX 4070 y 4060 Ti que nos permitirán solucionar varios de los problemas derivados del nuevo conector 12VHPWR que encontramos en la última generación de tarjetas gráficas de NVIDIA.

Geeknetic Inno3D muestra dos tarjetas gráficas con el conector eléctrico escondido en la parte trasera 1

Uno de los principales problemas, evidentemente, era el de los incendios y quemaduras de estas tarjetas gráficas, algo que principalmente se atribuyó a una inserción incorrecta del conector, pero que, de forma secundaria, también tenía que ver con la fuerza que el cable ejercía sobre el conector al doblarse contra el lateral de la caja.

Por otra parte, las precauciones a tomar alrededor del cable terminaban con una disposición estéticamente mala, algo que queda eliminado con esta nueva idea de Inno3D que permite no solo conectar este conector totalmente recto, sino que, una vez hecho, lo podemos tapar con una pieza separada del backplate para ocultarlo casi por completo.

Geeknetic Inno3D muestra dos tarjetas gráficas con el conector eléctrico escondido en la parte trasera 2

Sin duda, se trata de una idea bastante interesante que soluciona varios problemas de un plumazo, aunque habrá que ver si esto es algo que terminaremos viendo adoptado por otros fabricantes o se quedará solamente en el repertorio de soluciones de Inno3D. Solo lo sabremos conforme pasen los meses e incluso se lance una nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Inno3D muestra dos tarjetas gráficas con el conector eléctrico escondido en la parte trasera ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner