La GIGABYTE GeForce RTX 4090 Windforce V2 sitúa el conector de alimentación en la parte posterior

La GIGABYTE GeForce RTX 4090 Windforce V2 sitúa el conector de alimentación en la parte posterior

por Juan Antonio Soto

Hace unos días veíamos unas nuevas tarjetas gráficas de Inno3D que presentaban una curiosa posición del conector de alimentación, este conector está escondido en la parte de abajo de la gráfica. Parece que no es el único diseño que ha modificado la “habitual” posición del conector de alimentación, ya que hemos visto una GIGABYTE, que se ha lanzado de forma silenciosa, que cuenta con el conector 12VHPWR escondido en la parte posterior de la tarjeta.

Geeknetic La GIGABYTE GeForce RTX 4090 Windforce V2 sitúa el conector de alimentación en la parte posterior 1

Esta GIGABYTE se trata de toda una GeForce RTX 4090 de la gama Windforce que han lanzado como segunda versión. Esta nueva disposición mejora la gestión del cableado, donde habitualmente está colocado en la parte frontal de la tarjeta, teniendo que recurrir a posturas forzadas y que tienden a doblar el cable con el consecuente problema que esto ha generado. Con el conector en la parte posterior es más fácil alcanzar el conector con el cable y de forma recta, sin tener que doblar el cable cerca de las conexiones.

Geeknetic La GIGABYTE GeForce RTX 4090 Windforce V2 sitúa el conector de alimentación en la parte posterior 2

Este nuevo modelo no solo ha mejorado la disposición del conector de alimentación, sino que viene con unas dimensiones algo más reducidas que el modelo original Windforce. La nueva versión tiene la misma longitud, pero ha reducido su anchura hasta los 13,6 cm y el grosor hasta los 5,5 cm. La nueva GIGABYTE GeForce RTX 4090 Windforce V2 está disponible por el momento junto a la versión original.

Geeknetic La GIGABYTE GeForce RTX 4090 Windforce V2 sitúa el conector de alimentación en la parte posterior 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La GIGABYTE GeForce RTX 4090 Windforce V2 sitúa el conector de alimentación en la parte posterior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner