Microsoft eliminará las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows 11, se integrarán en Outlook 2024

Microsoft eliminará las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows 11, se integrarán en Outlook 2024

por Antonio Delgado 1

Windows 11 incluye por defecto una aplicación para acceder a distintos sistemas de correo "Mail" en inglés o "Correo" en castellano, junto a otra app integrada para gestionar citas de calendario. Estas aplicaciones básicas cumplen su función sin mucha floritura y sin ninguna opción medianamente avanzada, siendo clientes básicos. De hecho, la versión web de outlook suele ofrecer más opciones que las app básicas de Windows 11.

Los de Redmond no las han actualizado con nuevas funciones en los últimos años, y parece que las dejarán morir para ser sustituidas por Outlook 2024 como aplicación principal para gestionarlo todo.

Actualmente, aunque la app de Correo tiene un botón para ver calendarios, lo que hace realmente es abrir por separado la aplicación de Calendario, sin haber una solución integrada para todo.

Geeknetic Microsoft eliminará las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows 11, se integrarán en Outlook 2024 1

Microsoft lanzará esta versión de su cliente de correo a principios del año 2024, y hará que las nuevas versiones de Windows 11 y equipos preinstalados con este sistema operativos lleguen directamente con Outlook preinstalado y sin las apps de correo y calendario.

Geeknetic Microsoft eliminará las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows 11, se integrarán en Outlook 2024 2

Los nostálgicos que quieran seguir utilizándolas podrán descargarlas desde la app store de Windows, pero en septiembre de 2024 dirán adiós también en esta plataforma de distribución de software, pasando a formar parte del panteón de aplicaciones y servicios que han pasado a mejor vida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Microsoft Outlook Windows 11
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft eliminará las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows 11, se integrarán en Outlook 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner