Youtube está probando un sistema de nivelación automática de volumen en sus vídeos

Youtube está probando un sistema de nivelación automática de volumen en sus vídeos

por Antonio Delgado

Seguramente que os ha pasado alguna vez: Estáis escuchando un vídeo o música directamente en Youtube y, de pronto, se carga otro vídeo y el volumen sube de manera drástica dándoos un susto debido a las diferencias de volumen de cada vídeo.

Servicios como Spotify combaten este problema con opciones que permiten definir un volumen general y adaptar todas las canciones o audios al mismo nivel, y ahora parece que Youtube está realizando las primera pruebas con una función que ellos llaman "Stable Volume" o "Volumen Estable".

La función se está probando con algunos usuarios a lo largo de todo el mundo, haciendo que todos los vídeos de la plataforma nivelen su volumen para evitar sobresaltos o vídeos que se escuchen demasiado bajo.  Además, es capaz también de evitar que un mismo vídeo de saltos de volumen demasiado altos.

Geeknetic Youtube está probando un sistema de nivelación automática de volumen en sus vídeos 1

Habrá que ver si esta función llega al público y como funciona en los casos en los que el volumen es demasiado bajo para subirlo sin demasiada distorsión. No hay que olvidar que, aunque youtube Music cuenta con un catálogo de canciones oficiales, la gran mayoría de vídeos de la plataforma son subidos por los usuarios con sus propios balances de audio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Youtube está probando un sistema de nivelación automática de volumen en sus vídeos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner