Todos los juegos de PS5 con sonido 3D contarán ahora con una mezcla automática a Dolby Atmos

Todos los juegos de PS5 con sonido 3D contarán ahora con una mezcla automática a Dolby Atmos

por Jordi Bercial

Cuando la próxima actualización de firmware de PlayStation 5 esté disponible para el público, será posible disfrutar de múltiples juegos ya lanzados con sonido 3D en formato Dolby Atmos, como confirmó recientemente un jefe de diseño de sonido en el equipo de la PlayStation 5.

Respondiendo a una pregunta en Twitter, Loïc Couthier confirmó que todos los juegos ya lanzados que admiten 3D Audio contarán con una mezcla automática de Dolby Atmos que estará disponible una vez que la nueva actualización de firmware se lance al público. Si un juego no es compatible con audio 3D, necesitará un parche con una mezcla adecuada de Dolby Atmos.

Del mismo modo, también se requerirá una actualización del juego en cuestión si los desarrolladores creen que la mezcla Dolby Atmos que ellos pueden hacer es mejor que la generada automáticamente por la consola, algo que puede ocurrir por distintos motivos y tendrá que verse de forma individualizada de un juego a otro.

A medida que Sony continúa mejorando las funciones de PlayStation 5, la compañía japonesa tampoco ha estado inactiva en el frente del hardware, trabajando en múltiples dispositivos, incluida la portátil Project Q y los nuevos modelos de PS5 que aún no se han presentado oficialmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Sony PlayStation 5 Dolby Atmos
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los juegos de PS5 con sonido 3D contarán ahora con una mezcla automática a Dolby Atmos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner