Los precios de las gráficas caen por debajo del recomendado en la mayoría de los modelos de esta generación

Los precios de las gráficas caen por debajo del recomendado en la mayoría de los modelos de esta generación

por Juan Antonio Soto 2

Hace un par de años hacíamos seguimiento del creciente precio de las tarjetas gráficas, que llegaron a situarse hasta un 200% de su precio recomendado. Tan solo 5 días más tarde la NVIDIA RTX 4060 rebajaba su precio por debajo del recomendado, aunque su precio de venta ya es más elevado que en anteriores generaciones, sigue siendo una rebaja fruto de la poca demanda que hay de este componente. Pero no solo este modelo se sitúa por debajo del precio recomendado, sino que prácticamente toda la línea de tarjetas NVIDIA tiene algún modelo que lo rebaja.

Geeknetic Los precios de las gráficas caen por debajo del recomendado en la mayoría de los modelos de esta generación 1

Si echamos un vistazo en las tiendas de hardware en nuestro país, vemos que la NVIDIA RTX 4080 tiene varios modelos por debajo de su ya rebajado precio recomendado de 1.329 euros. Podemos encontrar esta tarjeta por casi 100 euros menos de su PVPR. Si vamos a la NVIDIA RTX 4070 ocurre lo mismo, esta tarjeta tiene un PVPR de 669 euros y sin buscar mucho podemos encontrarla por 639 euros, incluso en la propia web de NVIDIA ofrecen este modelo por 561,20 euros en Última Informática. La NVIDIA RTX 4060 Ti de 8 GB de VRAM continúa rozando el precio mínimo, ligeramente por debajo.

Geeknetic Los precios de las gráficas caen por debajo del recomendado en la mayoría de los modelos de esta generación 2

Pero estos precios por debajo del recomendado no solo afectan a las tarjetas de NVIDIA, las soluciones AMD Radeon también los rebajan. La gama alta de AMD Radeon RX 7900 XT, cuyo precio recomendado se situó en 1.059 euros, actualmente se puede encontrar por poco más de 850 euros, la tope de gama AMD Radeon RX 7900 XTX también se encuentra desde los 1.049 euros, rebajando su precio en más de 100 euros desde los 1.159 euros que costaba en su lanzamiento.

Geeknetic Los precios de las gráficas caen por debajo del recomendado en la mayoría de los modelos de esta generación 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los precios de las gráficas caen por debajo del recomendado en la mayoría de los modelos de esta generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner