Un mod con inteligencia artificial para GTA V nos permite interactuar con el juego de forma más natural

Un mod con inteligencia artificial para GTA V nos permite interactuar con el juego de forma más natural

por Jordi Bercial

Sentient Streets es un nuevo mod basado en una en una historia para Grand Theft Auto 5, y fue creado por Bloc, un modder que lanzó anteriormente un mod similar en Mount & Blade II: Bannerlord, por lo que cuenta ya con cierta experiencia en este campo.

Según la descripción de Bloc para el mod, los NPC en Sentient Streets "están impulsados por más de 30 modelos de IA que permiten a los jugadores tener conversaciones abiertas en tiempo real con miembros excéntricos de la secta, policías astutos y civiles desprevenidos", por lo que en general nos deberíamos encontrar con una mayor riqueza en sus comportamientos.

Bloc demuestra esto en un vídeo que muestra el mod en acción. Después de presentar cómo funciona el mod y mostrar cómo iniciarlo, Bloc muestra cómo comienza el mod con el jugador controlando a un oficial de policía, parado en una calle con otros tres agentes, los cuales contarán con sus propias personalidades gracias a estos modelos de inteligencia artificial.

No queda completamente claro por ahora, pero es de esperar que aun realizando las mismas acciones una y otra vez, nunca contemos con respuestas totalmente idénticas, algo que mayormente ocurriría en la vida real cuando nos preguntan la misma cosa en días distintos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un mod con inteligencia artificial para GTA V nos permite interactuar con el juego de forma más natural ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner